Inicio NOTICIAS LOCALES Cae banda familiar dedicada al narcotráfico y robos en Renca

Cae banda familiar dedicada al narcotráfico y robos en Renca

386

El equipo especial de investigación de la PDI, junto a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró este jueves, desarticular a una banda delictual dedicada al narcotráfico, que el pasado 4 de abril de 2020 participó en un funeral de alto riesgo, efectuando una serie de disparos con armas automáticas.

El prefecto inspector Iván Villanueva, Jefe Región Policial Metropolitana, señaló que “El equipo especial de investigación de la PDI logró materializar ocho órdenes de entrada y registro en la población Maule, se detuvo a ocho individuos; cinco de ellos con antecedentes policiales”

En el allanamiento se encontró 8 test rápido PCR. Además, se constató que el lugar era su base logística delictual.

“Los detenidos conforman un grupo familiar, quienes se dedicaban al narcotráfico; además, de robo a camiones y bodegas. Se incautó armamento de alto calibre, droga dosificada, dinero en efectivo y diferentes especies, de las cuales se está verificando su procedencia”, indicó el inspector Villanueva.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, sentenció que “los ocho infractores quedaron en prisión preventiva mientras se realiza la investigación”.

Los sujetos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Renca por distintos delitos que se les imputan.

Fuente: http://www.24horas.cl