Inicio NOTICIAS LOCALES Alcalde Independencia dice que es “insostenible” volver a clases en el 2020

Alcalde Independencia dice que es “insostenible” volver a clases en el 2020

127

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, enfatizó que para él es “insostenible un retorno a clases para el año 2020”, argumentando que la región  Metropolitana y gran parte del país “no tienen las condiciones” para un regreso a actividades presenciales.

Según indicó el edil al Canal 24 Horas, gran parte de Chile no tiene las condiciones necesarias para implementar el regreso a las aulas, aludiendo a diversos factores.

“No solo por razones epidemiológicas, sino también porque se deben adecuar los establecimientos”, dijo.

Durán destacó que cuando se concrete la medida “deberemos tener sistemas de turnos, jornadas alternativas, nuevos procesos educativos y nuevas formas de relación cuando tenemos colegios con más de 40 alumnos por sala”.

Asimismo, sostuvo que es necesario empezar a planificar una vuelta para marzo del 2021 para tener un proceso más seguro.

“Pretender regresar este año es insostenible. Lo razonable es planificarlo para marzo del 2021 y trabajar desde ya”, añadió.

Finalmente, la autoridad comunal hizo un llamado al Gobierno a determinar si entregará mayores recursos a la educación pública luego de la gran “migración” de alumnos que llegaron a esta área tras el inicio de la pandemia.

Fuente: http://www.24horas.cl