Inicio NOTICIAS LOCALES Alcalde de Recoleta tras entrar en cuarentena total: “El ministro se hizo...

Alcalde de Recoleta tras entrar en cuarentena total: “El ministro se hizo el sordo y con una hipocresía del porte de un buque”

647

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue sumamente crítico con el Gobierno y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que su comuna fuera declarada en cuarentena total este domingo.

En declaración a 24 Horas, indicó que “la verdad es que yo sigo estando molesto. Estoy muy de acuerdo con la medida, pero lamento profundamente la discriminación a la cual ha sido sometida nuestra comuna. Lamento que esta medida llegue tras 400 casos y cuatro semanas tarde, y que Recoleta haya sido utilizada para palear los problemas de las cuarentenas que generaron otras comunas, porque haber mantenido la comuna con normalidad, teniendo La Vega y el Tirso Molina colindando con Providencia, Santiago e Independencia en cuarentena, era una profesía autocumplida“.

“La situación que hoy vive Recoleta de haber aumentado más de 1.200 por ciento sus casos en tres semanas, es de exclusiva responsabilidad del ministro Mañalich, por su tozudez, al secretismo y a la falta de relación con los alcaldes que no le caen bien (…) Ha habido una condición que hace que Recoleta sea una comuna muy distinta en los análisis. Colindamos con tres comunas en cuarentenas durante varias semanas, y justo en un lugar que es un polo de atracción significativamente importante para toda la gente que de alguna u otra manera no le hace mucho caso a estas medidas. Por lo tanto, el habernos mantenido sin cuarentena durante todo este tiempo significó un riesgo excesivo”, agregó.

En esa línea, Jadue añadió que “toda la gente que trabaja en la vía pública, los comerciantes ambulantes en Santiago, Providencia e Independencia se vinieron a trabajar a Recoleta. No tenemos Carabineros, capacidad de fiscalización, por lo tanto Recoleta ha sido abandonado y ha sido utilizada para proteger a otras comunas, lo que nos parece francamente discriminatorio”.

Tras ello, fue más allá en sus dichos contra Mañalich.”Hoy responsabilizo al ministro de Salud sobre la situación que vive Recoleta. Mientras otras comunas aumentaron solo el 50 por ciento sus casos en cuatro semanas, nosotros el 1.200 por ciento. Estas medidas las estamos pidiendo desde fines de marzo y el ministro se hizo el sordo, y más encima con una hipocresía del porte de un buque, donde ahora nos pide que ahora todos los aliemos contra este enemigo poderoso que el Covid”.

Finalmente, el edil cerró diciendo: “No es que nosotros estemos en contra del Gobierno o de una persona, estamos en contra de las medidas absolutamente insuficientes, tardías, que demuestran el fracaso de la estrategia del ministro y que hoy nos empiezan a poner en una situación muy compleja”.