Inicio NOTICIAS LOCALES Alcalde de Huechuraba insiste en suspensión del cobro de los servicios básicos...

Alcalde de Huechuraba insiste en suspensión del cobro de los servicios básicos y emplaza al gobierno

374

Este martes el Ministerio de Salud anunció que corrigirá las cifras de casos de coronavirus en el país, por lo que en el reporte de este 17 de junio se suman más de 31 mil infectados, los cuales “se encuentran fundamentalmente en la Región Metropolitana”.

Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba, afirmó que “esos son los elementos que generan desconfianza en los ciudadanos respecto de las decisiones que van tomando las autoridades sanitarias”, y que es justamente en este tipo de situaciones que “la autoridad tiene la obligación de ser estrictamente rigurosa, para evitar que cualquier duda se genere”.

“Es el Ministerio de Salud el que debe responder por qué no se actuó en la forma en que se debió haber actuado. Independientemente de la motivación, es necesario que exista el máximo de transparencia y se haga el sumario respectivo“, agregó el alcalde.

Por otro lado, el jefe comunal afirmó que a las medidas ejecutadas por el gobierno para ayudar a las familias afectadas por la pandemia es necesario sumar una más: la suspensión del cobro de servicios básicos.

“El Estado tiene la obligación de que durante tres meses se elimine el cobro de los servicios básicos. La gente que no tiene ingresos no va a poder pagar la luz, ni el agua, y tampoco lo va a poder pagar luego que pase la pandemia, acumulada deuda de tres meses prorrateados a 12 meses como acaba de salir la ley en el parlamento”, dijo Cuadrado.

Finalmente, el alcalde de Huechuraba se mostró optimista respecto al cambio de liderazgo en el Minsal, luego que saliera Jaime Mañalich y asumiera Enrique Paris. “Las señales que ha dado, tanto formales como de fondo, hacen presagiar que vamos a trabajar en forma más coordinada, y va a permitir a los municipios poder hacer el trabajo que nos corresponde hacer”, afirmó.

Fuente: http://www.ccnchile.com