Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Hospital confirmó muerte de doctor que trató de advertir sobre el coronavirus

Hospital confirmó muerte de doctor que trató de advertir sobre el coronavirus

368

Luego de horas de confusión, lamentos y rabia, el hospital de Wuhan confirmó la muerte de Li Wenliang, oftalmólogo que alertó en diciembre pasado sobre el nuevo coronavirus en China y terminó infectado por el brote.

Este jueves, medios estatales de su país informaron del fallecimiento, pero un par de horas más tarde el hospital aclaró que li seguía vivo, pero en estado crítico y conectado a un respirador artificial.

Incluso la OMS se tuvo que retractar tras enviar condolencias mediante Twitter. Sin embargo, en la madrugada del viernes local, se ratificó la muerte del médico contagiado con el virus.

Li dio a conocer su caso en el sitio Weibo hace unos días. Según su relato trató de decirles a las autoridades sobre los riesgos del brote a fines de diciembre, pero la policía lo silenció en enero, pidiéndole que mantuviera en secreto la noticia.

El coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ha provocado la muerte de 563 personas y hay más de 28.000 infectados en China.

Li fue una de las ocho personas investigadas por las autoridades locales por “difundir rumores” cuando comenzó el brote del virus. Luego tuvieron que disculparse con él.

Según explicó el doctor, el pasado 10 de enero comenzó a toser y a mostrar los primeros síntomas, al día siguiente contrajo fiebre, y dos días después fue hospitalizado. El 30 de enero le diagnosticaron el contagio del coronavirus.

Fuente: http://www.cooperativa.cl