Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Autoridades chinas confirman seis muertos por el nuevo coronavirus: son casi 300...

Autoridades chinas confirman seis muertos por el nuevo coronavirus: son casi 300 los contagiados

76

El misterioso virus similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que se propaga en China desde hace un mes, ya causó causó la muerte número seis, según indicó el alcalde de la ciudad de Wuhan (centro), al anunciar este martes dos nuevos decesos.

En total, 258 personas fueron contaminadas en Wuhan, ciudad donde surgió el virus, de las cuales 227 siguen bajo tratamiento, declaró a la televisión el alcalde de la localidad, Zhou Xianwang.

Además se agregó que el número de personas contagiadas en China con el virus llegó a 291, según las autoridades que detectaron este martes 77 nuevos casos.

Además, 922 personas se encuentran en observación como posibles infectados por este virus que ya ha dejado cuatro muertos, anunció en un comunicado la Comisión Nacional de Salud china.

OMS estudia el contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el lunes un comité de emergencia para tratar el contagio que se expande por China y que ha llegado a otros tres países asiáticos.

El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir si clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.

El lunes, un experto del gobierno chino afirmó que el virus, que ha matado a seis personas hasta la fecha, es contagioso entre humanos, lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos por las vacaciones de Año Nuevo Lunar.

La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante, que “la fuente primaria más probable” de la epidemia parece ser animal, con “algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”.

Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Fuente: http://www.biobiochile.cl