Un total de 31 personas fueron detenidas la noche de este sábado, tras ser sorprendidas en una fiesta al interior de un domicilio en la comuna de Recoleta, en Santiago.

Fueron vecinos de calle Río de Janeiro, en la citada comuna, quienes denunciaron a Carabineros la existencia de ruidos molestos desde una casa, tras lo cual personal de la 6ª comisaría de Recoleta se trasladaron al lugar, percatándose de la existencia de música con fuerte volumen, y de una persona resguardando la entrada para permitir el ingreso.

Tras remitir los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte y obtener una orden de allanamiento del 3er Juzgado de Garantía de Santiago, el personal policial hizo ingreso al recinto, con apoyo de la Prefectura Norte y de una patrulla del Ejército de Chile.

Allí se constató la presencia de cerca de 50 personas, muchas de las cuales huyeron por los techos, siendo detenidas 31 en total, 10 de ellas mujeres y 21 hombres, por vulneración al artículo 318 del código penal, por poner en riesgo la salud pública.

De igual forma se incautaron cerca de 200 botellas de cerveza, 3 parlantes, 1 bombo, 1 timbal, 1 equipo amplificador, 1 equipo musical y 1 platillo musical con pedal.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, siendo la principal detenida la dueña de inmueble, a quien se realizará el control de detención y formulación de cargos durante la jornada.

 

Fuente_http://www.biobiochile.cl