El Ministerio de Salud anunció la suspensión del Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General durante los fines de semana y festivos, y que sólo podrán ser utilizados de lunes a viernes para las comunas que se encuentren en la fase 1 de cuarentena del Plan Paso a Paso.

Esto quiere decir que aquellas personas que estén en comunas en fase 2 de transición no podrán hacer uso de este permiso los fines de semana ni festivos, sino que tendrán que realizar sus compras esenciales durante los días hábiles.

Esta medida comenzará a regir a partir de este sábado 27 de marzo.

En esta línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero las ferias libres como los supermercados van a poder los fines de semana solamente para delivery”.

“Es una medida estricta, es una medida dura, lo sabemos, esperamos que sea corta, pero estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo durante estas semanas por la situación epidemiológica que estamos viviendo hoy día”, sostuvo Daza.

CAMBIOS EN BANDA HORARIA PARA EJERCICIO

Respecto a la banda de horario “Elige Vivir Sano”, también sufrirá cambios los fines de semana y festivos: será extendida desde las 06:00 a las 09:00 de la mañana.

Mientras que de lunes a viernes esta franja horaria para realizar cualquier tipo de ejercicios, trotar o caminar se mantendrá entre las 07:00 y 08:30 de la mañana.

Fuente: http://www.cooperativa.cl