Las empresa francesa Michelin, especializada en la fabricación de neumáticos, anunció su más grande inversión en Chile.

De acuerdo a Pulso, la firma construirá a fines de año una planta de reciclaje de neumáticos en la región de Antofagasta, con la que generará 1.000 empleos en dicha etapa y unos 100 cuando el proyecto esté en marcha en 2023.

La iniciativa tendrá una inversión de US$30 millones y permitirá reciclar 30 mil toneladas de neumáticos provenientes principalmente de la industria minera.

Conforme al citado medio, Guillermo Crevatin, gerente general de Michelin Chile, explicó que la firma tiene una estrategia global de trabajar con la sustentabilidad.

“Es una decisión de Michelin a nivel mundial y es una gran noticia para Chile. (…) Tenemos como objetivo aportar a la industria minera, que también avanza en sustentabilidad. Con esto nosotros ayudamos en esa meta”, comentó.

Crevatin detalló que la ley exige “desde el primer año reciclar un 25% de lo que el productor introduce al mercado y recoger el 50%” y que a 2030 se exigirá que el 100% de los neumáticos de la minería sean reciclados.

“Seremos capaces de reciclar una gran cantidad de esos neumáticos que se venden, aparte del pasivo, que son los neumáticos que llevan años botados, porque no había solución para esto”, señaló citado por Pulso.

Fuente: http://www.biobiochile.cl