La tarde de este viernes nuevamente manifestantes se congregaron en las inmediaciones de Plaza Italia. Carabineros confirmó 20 detenidos por desórdenes.

Aproximadamente 400 personas con cacerolas y banderas llegaron a la emblemática plaza y cortaron de momento el tránsito por la Alameda en dirección al oriente.

Producto de ello es que en varias oportunidades debió actual el carro lanzaguas para dispersar a las personas, registrándose enfrentamientos con los manifestantes. Los uniformados también hicieron uso de gas pimienta.

Personal policial advirtió a los asistentes que no se pueden reunir más de 20 personas por el contexto actual de la pandemia.

El tránsito se mantiene cortado por Vicuña Mackenna, en dirección hacia Pío Nono y también por la Alameda, en dirección hacia el oriente.

Según informaron desde la institución “30 personas se encuentran agrupadas e interrumpiendo el tránsito vehicular en avenida Libertador Bernardo O’Higgins/avenida Vicuña Mackenna. Personal COP procede a dispersar a los manifestantes”.

Luego aclararon que fueron más de 100 personas las reunidas y que la Prefectura de Control de Orden Público detuvo a 20 personas por desórdenes.

Por su parte, STP Santiago indicó que “nuestros servicios 106, 401, 405, 419, 423, 421 y 481 realizan desvíos en el sector. Considera mas tiempo de viaje”.

De igual forma, desde Transporte Informa precisan que “por incidentes en el sector de Plaza Italia, se mantiene desviado el Transporte Público: al oriente por Diagonal Paraguay y al poniente por Del Arzobispo”.

Foto de perfil, abre la página de perfil en Twitter en una pestaña nueva

TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago
@TTISantiago

(17:33) Por incidentes en el sector de Plaza Italia, se mantiene desviado el #TransportePúblico: al oriente por Diagonal Paraguay y al poniente por Del Arzobispo #Providencia #Santiago

Fuente: http://www.biobiochile.cl