En plena recuperación se encuentra Jean Phillippe Cretton tras someterse este martes a una vasectomía, cirugía de esterilización masculina.

El animador había anunciado hace algunas semanas a través de una transmisión en vivo que había tomado la decisión de no ser padre nuevamente, por lo que se sometió a la mencionada operación, la cual demoró 30 minutos y “fue súper simple”, dijo.

Este miércoles, Cretton entregó más detalles de la cirugía en conversación con las Ultimas Noticias, sin embargo, antes lo hizo en su cuenta de Instagram, respondiendo varias dudas que surgieron por parte de sus seguidores.

El comunicador argumentó las razones que lo llevaron a hacerse la vasectomía. “Mi hija (Moana) está próxima a cumplir siete años. Con ella tengo una relación maravillosa, somos súper compinches y con eso me siento más que realizado y feliz. Entonces pensé: ‘¿Para qué otro hijo?”, precisó Jean Philippe.

Y agregó: “La diferencia de edad entre los hermanos sería mucha. Estaría preocupado de la universidad de la mayor y de octavo básico del otro. Preferí vivir la vida de la manera más simple y sencilla posible. Sinceramente, me da lata comenzar todo de nuevo (con un hijo)”.

Si bien la decisión la tenía pensada antes de iniciar su relación con Pamela Díaz, Cretton señaló este nuevo romance lo hizo definirse.“Ambos hablamos que no teníamos ganas de ser papás, y ante eso decidí definitivamente aventurarme y tomar la decisión. No fue algo que me costó. En general, soy un hombre de decisiones, cuando las tomo, no hay vuelta atrás”.

Sobre la posibilidad de arrepentirse en un futuro de su decisión, expresó que “es una decisión que tomé sin considerar revertirla. Si en algún momento pasara, hay otras formas de tener paternidad”.

Fuente: http://www.t13.cl