Japón aprobó formalmente el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el Covid-19 para empezar su campaña de inoculaciones el próximo miércoles con vistas a tener a la mayor parte de su población inmunizada en julio.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar informó hoy del trámite formal después de que un comité del Gobierno ya se pronunciara a favor del aprobado de la vacuna el pasado viernes.

La aprobación por vía rápida de la vacuna supone un paso importante para controlar los contagios en un país que tiene previsto acoger los Juegos Olímpicos en menos de seis meses.

Japón recibió el primer cargamento con 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer el pasado viernes, y tiene previsto comenzar a pinchar a sus primeros ciudadanos el próximo 17 de febrero.

Los primeros en recibir la vacuna serán un grupo de 20 mil doctores y enfermeras que se han presentado voluntarios para asesorar los posibles efectos de las dos inoculaciones que son necesarias.

JAPÓN MANTIENE LA ALERTA SANITARIA ACTIVADA

Le seguirían en marzo unos 3,7 millones de sanitarios y unos 36 millones de personas mayores de 65.

La nación asiática se ha propuesto tener a la mayoría de su población vacunada para principio de julio.

Aunque Japón ha sufrido el embate de la tercera ola este invierno y mantiene actualmente la alerta sanitaria activada, el país ha registrado muchos menos contagios con respecto a otras grandes economías.

Japón viene detectando entre 1.300 y 1.400 nuevos casos diarios en los últimos días y en total suma unos 414.000 contagios y casi 7.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: http://www.cooperativa.cl