La Municipalidad de Recoleta anunció que su alcalde, Daniel Jadue, decretó el estado de emergencia comunal en dicha zona de la capital ante el avance del Coronavirus.

Por ello, mediante un comunicado, anunció la confirmación de la suspensión de clases y de todas las actividades municipales, además de la reorganización de los servicios de salud comunales.

Junto con ello, se decretó la suspensión del funcionamiento de discotecas y del persa Zapadores, la readecuación del orden de los puestos en las ferias libres y teletrabajo para los funcionarios municipales mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y padres y madres que deban cuidar a sus hijos sin clases.

Asimismo, anunció que a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares se iniciarán los trámites para importar un medicamento cubano llamado Interferón 2B, para ser usado en el tratamiento contra el Coronavirus de forma gratuita.

“Iniciamos trámites de importación del Interferón 2b, medicamento cubano usado con éxito en China y España. Esto será para personas contagiadas de alto riesgo”, señaló en Twitter.

Jadue también resaltó que los locatarios del paseo Santa Filomena decidieron cerrar por dos semanas ante la situación del país.

Eficacia

¿Es realmente efectivo el Interferón? Rodrigo Blamey, infectólogo de la Clínica Las Condes, señaló en el programa Podría ser peor de Radio Bío Bío que por ahora no hay ninguna terapia aprobada para esta enfermedad.

“No tenemos ninguna terapia aprobada por la agencia regulatoria que sea útil para este tipo de infección”, indicó en conversación con Julio César Rodríguez.

El especialista agregó que “hay múltiples medicamentos que han sido con más o menos éxito en experiencias previas que hubo con la epidemia del SARS o con el MERS. Los pacientes en China, desde que se inició la epidemia, han estado sometido en varios estudios clínicos con varias terapias, incluido el Interferón. Sin embargo, no hay evidencia que permita avalar su importación y uso masivo porque no sabemos realmente cuánto funciona en esta infección específica”

Fuente:http://www.biobiochile.cl