El Senado rechazó la acusación constitucional en contra de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaiso Silvana Donoso,  en el marco del caso Ámbar.

En una extensa sesión, hasta el momento 22 senadores han votado en contra de la acción, mientras que solamente tres se han pronunciado a favor y uno se abstuvo.

Con esta cantidad de votos y los tres senadores que se inhabilitaron (Francisco Chahuán, Guido Girardi y Manuel José Ossandón), es imposible la aprobación del libelo.

Pese a que la decisión ya se encuentra cerrada, la discusión en el Senado seguirá a partir de las 09:00 horas de este jueves con la participación de los ocho senadores restantes.

Uno de los abogados defensores, Jaime Winter, comentó que “estamos en un proceso que queda pendiente hasta mañana y por lo tanto no corresponde que esta defensa ni que la ministra Donoso hable en este momento (…) no podemos hablar hasta que se termine la votación”.

“Lo único que podemos decir es que esto se ha desenvuelto de una manera seria, como corresponde a la instancia en la que estamos”, dijo.

La ministra estaba acusada debido a que presidió, en 2016, la comisión sobre libertades condicionales del tribunal de alzada que ese año otorgó el beneficio a Hugo Bustamante, quien cumplía condena en prisión por un doble homicidio y hoy es imputado por el crimen de la menor Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

Fuente: http://www.cooperativa.cl