De acuerdo a lo detallado por el municipio, el espacio contará con modernos módulos individuales, con calefacción e iluminación, que ya están siendo utilizados por quienes llegaron hasta el Centro Educacional de Huechuraba en busca de un lugar seguro para pasar el invierno.

Asimismo, la zona contiene privacidad, cuidados médicos, atención social y monitoreo las 24 horas para quienes lo requieran.

Carlos Cuadrado Prats, alcalde de Huechuraba, destacó que más allá de un techo, “lo que aquí se ve es dignidad, es respeto, es cariño hacia seres humanos que lo están pasando mal y es respetar a nuestros compatriotas en la dignidad que merecen”.

“Ciertamente no podemos desconocer la condición con que muchas veces vienen los vecinos en situación calle y, por lo tanto, aquí tenemos todo un dispositivo de salud permanente para ellos, tenemos espacios comunitarios para que puedan entablar diálogo con distancia social; tenemos espacios de acondicionamiento físico con trotadoras, y bicicletas estáticas; y tenemos los espacios individuales para que cuando quieran estar solos lo puedan hacer. Además, tenemos todo un apoyo psicológico y social para ellos, desplegado desde el municipio”, complementó el edil.

La iniciativa que se mantendrá en funcionamiento por dos meses, cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social y es financiada en conjunto con la Municipalidad de Huechuraba. En el lugar permanecen equipos del Departamento de Salud (TENS, tecnólogo médico, médicos, enfermeras y psicólogos de CESFAM, COSAM y SAR La Pincoya). Asimismo, personal municipal es el encargado de la administración del lugar y de su monitoreo.

Fuente: http://www.24horas.cl