Un operativo policial se desarrolla en la población Valle de La Luna en la comuna de Quilicura, luego que una persona falleciera en medio de un procedimiento de Carabineros.

Según los antecedentes preliminares, la situación se habría generado luego que una persona portara -aparentemente- un elemento cortopunzante de gran tamaño que podría haber sido un sable.

El hecho habría sido fiscalizado por personal de Carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura que llegó en motocicletas al lugar. Sin embargo, la persona -de 27 años- los habría intentado agredir con este elemento cortante.

Uso de armas de servicio

Ante esto, el personal policial habría utilizado sus armas de servicio para disparar en al menos tres ocasiones. De esta manera, el hombre resultó con lesiones y fue trasladado a un cesfam de la comuna.

A raíz de las gravedad de sus lesiones, la persona falleció en el recinto asistencial.

El capitán Marco Morales explicó “esto se debió a la acción que realizó esta persona, que inicialmente estaba detenido por mantener dentro de sus vestimentas un armamento cortopunzante. Esta persona ante la detención, opuso resistencia e intentó lesionar al personal de Carabineros. Ante esa situación, se hizo uso del arma de servicio en base a lo que es la legítima defensa“.

Además, mencionó que “vamos a realizar las indagaciones de forma interna para esclarecer la forma y circunstancia en las que ocurrió este procedimiento policial”.

Morales agregó que el individuo fue traslado por la propia policía hasta el cesfam donde se constató su muerte.

Agregó que la víctima fatal tenía 39 causas penales no vigentes por hechos como robo, hurto y receptación.

Personal del OS9 de Carabineros se encuentra trabajando para recabar más antecedentes del contexto en el que se produjo este incidente. Además, hasta el lugar también llegó un fiscal del Ministerio Público.

Fuente: http://www.biobiochile.cl