El Gobierno confirmó que las zonas que entren en la Fase 2 de ‘Transición’, en el marco del plan ‘Paso a Paso’, tendrán solo un permiso semanal para sus habitantes.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tanto Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina, Colina y Tiltil, en la región Metropolitana, y San Antonio y San Felipe, en la región de Valparaíso, avanzará de etapa a contar de las 05:00 horas de este martes 28 de julio debido a sus mejoras en materia epidemiológica.

Por ello, los permisos disponibles serán uno por semana, debido a que los habitantes de dichas áreas tendrán que mantenerse en confinamiento los fines de semana y feriados.

“Si hay una semana que tiene un fin de semana y un día festivo, esa persona va a tener un permiso”, explicó la autoridad.

Gobierno decreta cuarentena en La Serena, Coquimbo y Puerto Montt

El Gobierno decretó cuarentena para las comunas de La Serena, Coquimbo y Puerto Montt debido al aumento de casos positivos de coronavirus registrados en las últimas horas.

 

Image

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la medida regirá desde las 22:00 horas de este miércoles 29 de julio, donde las áreas señaladas retrocedieron a la Fase 1 del plan “Paso a Paso”.

En paralelo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que el número de fallecidos se elevó a 9.187 mientras que los contagios crecieron a 347.923

Las cifras entregadas por el DEIS indicaron que en la última jornada se registraron 75 víctimas fatales en todo el país por el virus.

Asimismo, en las recientes 24 horas se informaron 2.133 casos en todo el territorio.

Daza señaló igualmente que en Chile hay 1.555 pacientes hospitalizados, de los cuales 250 se encuentran en condición crítica.

Finalmente, en la reciente jornada se realizaron 21.544 exámenes PCR, mientras que los ventiladores disponibles son 521 en el país.

 

Ministerio de Salud
@ministeriosalud
[Anuncio] Nuevas cuarentenas a partir del miércoles 29 de julio desde las 22:00 horas – Coquimbo – La Serena – Puerto Montt

Image

Fuente: http://www.24horas.cl