El Gobierno anunció este miércoles que se iniciará el desconfinamiento gradual de los adultos mayores de 75 años. Esto en el marco de la pandemia de la covid-19.

Según anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la medida tendrá diferentes versiones de acuerdo al plan “Paso a paso”.

Por ejemplo, los adultos mayores de 75 años que vivan en comunas que se encuentren en las etapas 1 y 2, podrán salir durante una hora los lunes, jueves y sábado, entre 11:00 y 12:00 del día.

En tanto, para quienes vivan en comunas que se encuentren en las etapas 3 y 4, podrán salir entre 11:00 y 12:00 del día o entre las 15:00 y 16:00, todos los días.

Twittear

Ministerio de Salud

@ministeriosalud·
– Se levanta Cordón Sanitario en Lota y Coronel este viernes a las 22 horas – Se permite en paso 1 y 2: Adultos mayores puedan salir durante 1 hora los días lunes, jueves y sábado entre 11 y 12 del día. – Paso 3 y 4: pueden salir 11 a 12 ó 15 a 16 todos los días de la semana.

Imagen

 

La medida comenzará a aplicarse desde este sábado y solo se podrá cumplir en lugares abiertos. Además, los adultos mayores deben portar su cédula de identidad y podrán estar acompañados.

Junto con ello, deben mantener las medidas sanitarias como mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

Fuente:http://www.biobiochile.cl