Expertos indican que personas que fuman marihuana en tiempos de coronavirus, pueden aumentar su riesgo de complicaciones, incluso si los consumidores utilizan el estupefaciente ocasionalmente.

El especialista en neumología y director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón, Albert Rizzo, explicó que las vías respiratorias se inflaman al momento de fumar cannabis, mismo efecto que producen los cigarrillos.

Por ende, si una persona contrae el virus y a su vez fuma marihuana, inevitablemente tendrá inflamación en las vías respiratorias, aumentando las complicaciones y los riesgos de un fatal deceso.

Por otra parte, el neumólogo y portavoz de la Asociación Estadounidense del Pulmón, Mitchell Glass, aseguró que el uso de marihuana puede confundir o hacer más difícil que los funcionarios de la salud diagnostiquen los síntomas.

”El COVID-19 es una enfermedad pulmonar, ¿realmente deseas tener una variable de confusión si necesitas ver a un médico o a un profesional de la salud?”, señaló Glass a CNN.

”No deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo contigo”, agregó.

Fuente:http://www.24horas.cl