Bomberos trabajó en la descontaminación de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Huechuraba – en la región Metropolitana – por un hombre que ingirió cianuro.
Tras consumir el elemento en la vía pública, el sujeto fue trasladado en una ambulancia al SAPU Los Libertados, ubicado en avenida San Pedro de Atacama, esquina Putre, hasta donde concurrieron los voluntarios para activar los protocolos correspondientes.
Debido a esto, el equipo de salud debió ser evacuado preventivamente para que bomberos desarrollara la descontaminación propia del lugar, de la ambulancia y del hombre.
César Navarro, teniente 1° del Séptimo Cuerpo de Bomberos de Conchalí y Huechuraba, detalló que en el lugar se encontraron dos kilos del elemento químico.
Luego de recibir la primera atención y de ser descontaminado, el hombre fue trasladado en buen estado de salud hasta el Hospital San José.
Afortunadamente ningún profesional de la salud resultó afectado. Lo que sí se vio afectada fue la atención del recinto, el que funciona hasta la medianoche, pero debió cerrar sus puertas para los trabajos de ventilación.
El SAPU retomará mañana la atención en su horario habitual.
Fuente: http://www.biobiochiile.cl