La Policía de Investigaciones (PDI) logró ubicar a la menor de 13 años que se encontraba desaparecida desde el domingo 23 de agosto en la comuna de El Bosque.

La niña fue encontrada en Cerro Navia por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana, procediendo a la detención del sujeto con quien se encontraba.

Con respecto a este individuo, se trata de un ciudadano peruano de 33 años que se contactó con Aleny a través de Facebook, según constató la PDI.

Detenido cuenta con antecedentes policiales

El presunto responsable de la desaparición de la menor cuenta con antecedentes policiales por abuso sexual y violación. Además, está siendo investigado por otros casos de similares características en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

Una vez hallada, la menor fue sometida a los exámenes de rigor para verificar posibles lesiones causadas.

¿Cómo ocurrió la desaparición?

La madre de la menor contó que “yo salí el sábado en la noche, iba a salir con ella y mi otro hijo a la casa de una tía a quedarnos allí. (La menor) No quiso ir conmigo porque dijo que se aburría y se quedaba mejor acá con la abuela”.

“El hermano tampoco quiso ir, porque ella no iba”, agregó la mujer, señalando que durante la noche (la menor) subió una historia a WhatsApp y que su última conexión fue a las cuatro de la mañana.

Tras esto, indicó que la abuela de la joven “se da cuenta como a las 12 del domingo que no estaba en la casa”.

En ese sentido, detalló que “en el pasaje un vecino la vio saltar por la reja a las diez de la mañana”.

Fuente:http://www.meganoticias.cl