El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, levantó la prohibición de entrada a los viajeros procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil, a partir del próximo 26 de enero.

La restricción fue aplicada como una medida por la pandemia de Covid-19 y la nueva medida coincide con la entrada en vigencia de la exigencia de un test PCR negativo para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos ciudadanos estadounidenses, con destino a Estados Unidos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo pasado, mientras que desde Brasil no se podía ingresar desde mayo.

Trump dejará el cargo este miércoles, cuando será sustituido por el demócrata Joe Biden, por lo que éste podría reimponer la restricción de entrada en EE.UU. una vez asuma la presidencia.

No obstante, en la medida anunciada esta jornada, Trump decidió mantener la restricción de viaje para los pasajeros procedente de China e Irán por “haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de EE.UU. y compartido información oportuna y precisa sobre la extensión del virus”.

Fuente: http://www.cooperativa.cl