Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas que permitieron la detención de 12 personas por el delito de apropiación de cotizaciones previsionales dentro de la Región de Ñuble.

Estos empleadores morosos sumaban cerca de tres millones de pesos en cotizaciones previsionales impagas a empleados demandantes, y tras los arrestos se comprometieron al pago inmediato de sus deudas.

El subprefecto Roberto Castro, jefe la Bridec Chillán, señaló que “las diligencias realizadas por el equipo investigativo que está trabajando a nivel nacional tienen como objetivo que los empleadores rectifiquen su falta y realicen el pago de esos fondos, que van en beneficio directo de los trabajadores”.

Castro agregó que “estas diligencias buscan abordar el fenómeno que ha provocado el retiro del 10 por ciento, sobre todo, porque aquellos trabajadores que tienen lagunas previsionales, por incumplimiento de pago de sus empleadores, se ven impedidos de acceder al beneficio”.

Fuente: http://www.cooperativa.cl