El diputado de RN, Andrés Longton, presentará una acusación constitucional en contra de la jueza que presidió la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único detenido por la muerte de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Bustamante había sido condenado por doble homicidio en 2005, accediendo a la libertad tras cumplir sólo 11 años de los 27 por los que había sido sentenciado, pese a la existencia de un informe negativo por parte de Gendarmería de Chile.

En su momento, la jueza que presidía la comisión compuesta por otros magistrados que analizó y otorgó la libertad de Bustamante, Silvana Donoso, señaló que “esto no es un beneficio, sino que un derecho que expresa la ley”, tras ser consultada por el hecho.

Así, el parlamentario anunció que presentará este lunes la acusación por un “notable abandono de deberes” realizados por la jueza, en un caso que ha causado conmoción nacional.

Este viernes el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “es incomprensible, inaceptable que un criminal, un asesino que cometió dos crímenes, esté en libertad”, esperando que se apliquen los beneficios carcelarios “con un mayor rigor”, escuchando a los organismos especializados, como fue Gendarmería, quien en su informe había rechazado la libertad de Bustamante.

Fuente:http://www.biobiochile.cl