Un hombre fue detenido este lunes por la madrugada luego de que fuera sorprendido portando un arma de fuego en medio del toque de queda en la comuna de Recoleta, en el sector norte de la ciudad de Santiago.

Según informó Carabineros, la aprehensión se produjo en calle Juárez Larga tras una denuncia de vecinos, quienes alertaron que el sujeto se encontraba en plena vía pública realizando disparos al aire.

“Personal de la Subcomisaría de Recoleta Sur procedió a la fiscalización conforme a las características que les dieron. Esta persona yacía en un vehículo”, explicó el capitán Luis Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte a Cooperativa.

“Al ser revisado, fue encontrada entre sus vestimentas una pistola con dos tiros sin percutar, por lo que se procedió a su detención y traslado a una unidad policial para que el personal adopte el procedimiento de rigor”, agregó el uniformado.

El imputado, de nacionalidad dominicana, será formalizado este lunes tanto por el porte ilegal de armas como la violación del toque de queda.

FIESTA EN LA VÍA PÚBLICA

Durante la madrugada Carabineros también detectó una fiesta que se desarrollaba en plena vía pública en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago, sector que se encuentra además bajo cuarentena.

Un grupo de aproximadamente seis personas fue sorprendido por personal en la puerta de una casa del sector de Esperanza con Romero, bebiendo alcohol y escuchando música con unos parlantes, tras una denuncia de vecinos.

Los sujetos no fueron detenidos, según informó Carabineros, que sólo les sugirió que entraran al domicilio.

Fuente: http://www.cooperativa.cl