Inicio DEPORTE Unión La Calera le ganó a la ‘U’ en la agonía con...

Unión La Calera le ganó a la ‘U’ en la agonía con polémico cobro penal

82

Unión La Calera derrotó este miércoles a Universidad de Chile por 1-0, en un partido válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional y que se jugó en el Estadio Nicolás Chahuán.

El gol que desequilibró el compromiso fue obra de Nicolás Stefanelli mediante lanzamiento penal, a los 94 minutos de juego.

El cobro de la pena máxima generó mucha polémica y reclamos por parte de los azules, tanto así que al término del compromiso incluso hubo un connato de pelea entre De Paul y Gonzalo Espinoza, cuando este último intentaba separarlo de sus airados reclamos hacia el juez Héctor Jona y su cuerpo arbitral..

Antes del gol, los ‘cementeros’ fueron amplios dominadores del duelo, tanto así que el ‘Tuto’ de Paul fue la gran figura del compromiso.

Con este resultado, Unión La Calera igualó la línea de Unión Española al sumar 39 puntos y ambos ahora escoltan al líder Universidad Católica.

Por su parte, la ‘U’ sumó su quinta derrota consecutiva como visitante y se mantiene sexto con 29 unidades.

La preocupación principal de los azules es que, dependiendo otros resultados, pueden empezar a complicarse con la tabla ponderada de los torneos 2019 y 2020.

Fuente: http://www.24horas.cl