Inicio DEPORTE Suspenden partidos entre la U-Iquique y La Calera-O’Higgins por contagios Covid-19

Suspenden partidos entre la U-Iquique y La Calera-O’Higgins por contagios Covid-19

189

El partido entre la Universidad de Chile e Iquique fue suspendido luego que desde el equipo del norte informaran la detección de algunos casos positivos de covid-19 en el plantel profesional. Lo mismo sucedió con el encuentro entre La Calera y O’Higgins por un caso en los ‘cementeros’.

A través de un comunicado, los ‘Dragones Celestes’ afirmaron que “el primer equipo se sometió a la muestra habitual de exámenes PCR, como exige el protocolo antes de cada partido, obteniendo de estas tomas dos jugadores con resultados positivo, a quienes se aisló de forma inmediata en su domicilio”.

Añadieron que “Como medida preventiva se decidió tomar test de antígenos a todo el resto del plantel profesional, detectando una muestra adicional positiva”.

El partido estaba pactado originalmente para las 10:30 horas de este domingo en el estadio Nacional, aunque ahora deberá ser reprogramado, según informaron desde la ANFP.

“La Comisión Médica de la ANFP recomendó suspender los partidos entre Universidad de Chile – Iquique y Unión La Calera – O’Higgins del #CampeonatoPlanVital, debido a casos positivos de COVID-19 en Iquique y La Calera”, aseguraron desde la ANFP.

En horas de este viernes también, desde Unión La Calera informaron que “un integrante de nuestra delegación ha sido diagnosticado con covid-19 positivo, luego de realizarse el test PCR”.

Así, el partido ante O’Higgins que debían disputar este domingo a las 21:30 horas queda suspendido y a la espera de la reprogramación.

Fuente: http://www.biobiochile.cl