Inicio DEPORTE Suspenden la Maratón Internacional Temuco Araucanía por riesgo de propagación de coronavirus

Suspenden la Maratón Internacional Temuco Araucanía por riesgo de propagación de coronavirus

355

Suspenden la Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA) 2020, por el riesgo de propagación del coronavirus. Además, las autoridades regionales anunciaron reforzamiento de las fronteras con funcionarios de la autoridad sanitaria.

Era algo que se evaluaba desde que se conoció el nivel de pandemia del Covid-19, pero que durante las últimas horas ya ratificaron las autoridades locales y la organización del importante evento deportivo.

La actividad estaba programada para el 22 de marzo y reuniría al menos a cuatro mil deportistas de distintas partes del mundo, por lo que su concreción generaba un riesgo inminente de propagación del virus.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto con lamentar la decisión por el perjuicio deportivo que genera en la zona, aseguró que es una medida que apunta a la salud de las personas, desconociéndose aún la eventual fecha de reprogramación de la cita.

En esa misma línea, la seremi de Salud, Katia Guzmán, adelantó que se instalarán barreras sanitarias en los principales pasos internacionales de la región. Estos son Icalma, Pino Hachado y Mamui Malal.

La jefa de la cartera en La Araucanía anunció el reforzamiento de los pasos fronterizos con personal de salud que colaborará con la declaración jurada, que permitirá elaborar la trazabilidad de los pasajeros.

La región de La Araucanía a la fecha se encuentra sin casos confirmados de Coronavirus, luego que se descartaran 21 pacientes que en su momento presentaban síntomas similares al COVID 19.

Fuente:http://www.biobiochile.cl