Inicio DEPORTE Colo Colo venció al Paranaense por Copa Libertadores en un sufrido partido

Colo Colo venció al Paranaense por Copa Libertadores en un sufrido partido

332

Colo Colo sorteó con éxito este miércoles su estreno como local en la Copa Libertadores 2020 al superar por la cuenta mínima al Atlético Paranaense, en compromiso jugado ante buen marco de público en el Estadio Monumental y válido por la segunda jornada del Grupo C del certamen continental.

Con este resultado y el triunfo de Peñarol por 1-0 sobre Jorge Wiltermann, los cuatro equipos de la zona cuentan con 3 puntos y el elenco popular es por diferencia de gol (-1) el colista. El líder es el citado elenco boliviano al presentar +1 de diferencia.

El ‘Cacique’ se sobrepuso al traspié en el estreno copero ante Jorge Wilstermann, en Bolivia (0-2), gracias a un buen comienzo de partido en macil. Con el correr de los minutos, el elenco popular le cedió el protagonismo a su rival, que se encontró con la sólida respuesta del arquero Brayan Cortés.

El desnivel en la brega arribó a los 11 minutos de juego. Óscar Opazo metió un largo paso para Marcos Bolados, quien desbordó por derecha, enganchó y sacó un centro preciso que Pablo Mouche convirtió con un certero cabezazo.

Tras el 1-0, el equipo de la ciudad de Curitiba se hizo del balón y contó con al menos tres chances para poner la paridad en Pedrero. A los 21’, Cortés estivo presto para sacar un gran cabezazo de Thiago Heleno, luego de un tiro de esquina.

Poco después, a los 31’, Nikao se hizo un espacio por la izquierda y sacó un zurdazo furioso desde el borde del área que Cortés controló sin mayores problemas

Paranaense tuvo su mejor momento en el partido de los 20’ a los 45’ de la etapa inicial. Cuando el primer lapso se iba, Guilherme Bissoli le pegó de primera dentro del área, tras centro de Carlos Eduardo, y la pelota salió pegada al palo izquierdo de Cortés.

En el arranque del complemento, Colo Colo cedió la posesión del balón y esperó replegado en su campo. No obstante, el dueño de casa contó con un par de aproximaciones a fondo que perfectamente pudieron ser el 2-0 en el Monumental.

A los 62 minutos, Leonardo Valencia entregó una precisa asistencia de Nicolás Blandi y el argentino se perfiló, se demoró en demasía y al momento de rematar tenía encima el achique del guardameta Jandrei.

Luego, a los 66’, avisó Valencia con un derechazo desde 25 metros que pasó muy cerca del poste derecho del portero del Paranaense.

Lo mejor del forastero en los segundos 45’ llegó a los 84 minutos. Pared en el área de Colo Colo y Léo Cittadini sacó un derechazo cruzado que pasó muy cerca y cuando Cortés no llegaba.

La última incidencia la tendría Mouche, a los 90+1’. Buena pared con Brayan Véjar y el ex Boca Juniors quedó solo dentro del área, pero se cayó al definir y atajó Jandrei.

Por la tercera jornada del Grupo C, Colo Colo recibirá el 17 de marzo a Peñarol en el Monumental.

Fuente: http://www.biobiochile.cl