Inicio DEPORTE Católica venció a Inter y clasificó a Copa Sudamericana en el último...

Católica venció a Inter y clasificó a Copa Sudamericana en el último suspiro

259

Universidad Católica consiguió este jueves una gran victoria por 2-1 como local ante Internacional de Porto Alegre en Copa Libertadores, sacando pasajes a la Copa Sudamericana, tras el empate entre Gremio y América de Cali.

El conjunto de Ariel Holan salió a presionar la salida de los brasileños, tratando de ganar línea de fondo y centrando al área para encontrar a Fernando Zampedri.

A los 18 minutos, Andrés D’Alessandro avisó con un remate en la portería de Dituro, pero luego César Pinares (19′) remeció el arco rival cuando su disparo se estrelló en el travesaño.

En el mejor momento del local vino el penal para la visita por mano de Pinares. D’Alessandro (24′) no falló desde los doce pasos y puso el 1-0 para su escuadra.

Sin embargo, los precordilleranos reaccionaron rápidamente mediante Zampedri (26′), que sacó un remate, desviado por un defensor, que terminó colándose en el arco de Marcelo Lomba para el 1-1.

La UC creció tras la paridad, teniendo sus mejores pasajes en el primer lapso. Edson Puch a los 32 minutos estuvo a punto de desnivelar con una chilena y antes de irse al descanso, Pinares (45′) nuevamente probó las manos de Lomba.

Pese al parejo comienzo del segundo tiempo, fueron los cruzados los primeros en avisar con un remate de Raimundo Rebolledo (53′) que se fue un poco ancho.

No obstante, los de Porto Alegre se afirmaron en el campo y comenzaron a complicar el accionar del bicampeón chileno, cerrando sus líneas e impidiendo ocasiones de gol.

A los 73 minutos, la zaga local cometió un grave error aprovechado por el rival, pero Valber Huerta en la línea de meta evitó lo que pudo ser el segundo tanto de Inter.

Un minuto más tarde, Zampedri quedó mano a mano con Lomba, pero en vez de definir con seguridad, le dio mal a la pelota, mandándola a las manos del portero.

El compromiso se hizo de ida y vuelta en los minutos finales, lo que se reflejó en una gran salvada de Puch en su área, ahogando el grito de gol de los visitantes.

Cuando el compromiso ya se iba, Zampedri apareció nuevamente para marcar el 2-1 del conjunto nacional, con una chilena que dejó sin chances al meta Lomba.

Gran victoria de Universidad Católica para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, aprovechando que Gremio en el minuto 101 igualó 1-1 con América de Cali y ganó el Grupo C.

Con estos resultados, ambos equipos brasileños avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el conjunto de San Carlos de Apoquindo obtuvo su premio de consuelo.

Fuente: http://www.biobiochile.cl