Inicio DEPORTE Católica cayó en Brasil y prácticamente se despide de Libertadores

Católica cayó en Brasil y prácticamente se despide de Libertadores

120

Universidad Católica complicó en exceso sus opciones en Copa Libertadores, luego de caer 2-0 como visita ante Gremio, en duelo válido por la quinta fecha del Grupo E.

En una primera parte con leve predominio de los “cruzados”, Valber Huerta y Germán Lanaro dispusieron de un par de oportunidades que pudieron darle el primer gol a los chilenos.

El cuadro local poco a poco fue mejorando en su juego, exigiendo a Dituro por intermedio de Orejuela, y luego con un cabezazo que el portero argentino impidió que se transformara en gol.

En el arranque del segundo tiempo, Pepe aprovechó un pivoteo de Diego Souza ante la defensa de la “UC” para marcar el 1-0 de los brasileños.

Minutos más tarde, Alisson armó una gran jugada por su banda, sacándose a Raimundo Rebolledo, y centrando para que Rodrigues (63′) marcara el 2-0 en el área chica.

Con esta derrota, Universidad Católica se mantiene en el último lugar del Grupo E con 4 puntos y diferencia de gol -4, superada por América de Cali (4 puntos / -2), Internacional (7 puntos / +3) y Gremio (10 puntos / +3).

El campeón chileno necesita un milagro para avanzar de ronda, tomando en cuenta que esta noche los colombianos recibirán a Inter en Cali.

La única opción que le queda a la UC para seguir con vida en la Libertadores es que los cafetaleros’ se impongan ante los ‘bichos colorados’ -idealmente por la mínima-.

De concretarse lo anterior, en la última jornada de la zona los ‘cruzados’ tendrían que superar al menos por 3 goles a Inter en San Carlos, y esperar que Gremio supere en casa al América,. Así los de la preocordillera avanzarían con 7 puntos y mejor diferencia de goles.

Fuente: http://www.biobiochile.cl