Inicio DEPORTE Bombazo chileno: Movistar Estudiantes renovó a Ignacio Arroyo, primer nacional en Liga...

Bombazo chileno: Movistar Estudiantes renovó a Ignacio Arroyo, primer nacional en Liga ACB de España

161

Una excelente noticia para el deporte chileno se confirmó este jueves en España: el Movistar Estudiantes ratificó la continuidad del basquetbolista nacional Ignacio Arroyo.

El cuadro español, que forma parte de la Liga ACB -la principal de su país-, informó la noticia con varias publicaciones en sus Redes Sociales, donde anunció el vínculo hasta 2023 del joven de 20 años.

“OFICIAL. @movistar_es Estudiantes apuesta por el joven talento de la cantera; y Nacho Arroyo Varela
@nachoarroyo24. Base, 1.87m, renueva hasta 2023”, detalló la institución.

Después el club hispano resaltó el camino que ha recorrido el ‘Nacho’. “El joven base chileno llegó al club en 2017, donde se incorporó al filial Junior-EBA”, acotaron.

Arroyo, el primer jugador nacional en disputar la Liga ACB -también conocida como Endesa- debutó en el primer equipo del Movistar 2019 y consiguió, con sus buenas actuaciones, la extensión de su contrato.

“Es un base con grandes cualidades pero, lo que es más importante, un chico excepcional”, expresó sobre Arroyo su entrenador, Javier Zamora.

“Ha trabajado de manera incansable para ir cubriendo etapas y es un ejemplo para todos los chicos de la cantera. Le queda mucho camino pero esta renovación es un compromiso de ilusión que seguro nos dará muchas alegrías”, remató el director técnico sobre el ‘Azofra de Los Andes’, como lo llaman en suelo español.

Fuente: http://www.biobiochile.cl