Inicio DEPORTE Alexa Guarachi tras histórica semis en Roland Garros: “Es como un sueño,...

Alexa Guarachi tras histórica semis en Roland Garros: “Es como un sueño, estoy tan feliz”

120

La tenista nacional, Alexa Guarachi (45° en dobles), expresó su felicidad tras conseguir un histórico paso a semifinales de Roland Garros en dobles, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (38°D).

Recordemos que la dupla no tuvo problemas para vencer a Shuko Aoyama (22°D) y Ena Shibahara (24°D) por parciales de 6-0 y 6-4, en apenas una hora y 3 minutos de juego.

Tras el partido, y en conferencia vía telemática por los protocolos sanitarios, Guarachi confesó que es un sueño, y se siente muy feliz por el resultado.

“Es como un sueño. Estoy tan feliz. Sí, me siento increíblemente feliz, pero también sé que estamos jugando muy buen tenis, y hemos estado jugando así todo el año. Estoy muy feliz de que esté dando sus frutos ahora, al ver los resultados, y sé que podemos seguir avanzando en el torneo. Es realmente emocionante”, dijo.

Respecto al desarrollo del partido, la nacional señaló que “creo que jugamos para nosotras. No dejamos que el momento nos presionara por estar en cuartos de final. Solo salimos y jugamos nuestro tenis y sabíamos cómo jugaban ellas. Sí, teníamos que ser agresivas y jugar nuestro tenis. Seguir nuestros términos”.

Consultada por qué vendrá tras Roland Garros, Guarachi comentó que aprovechará el impulso para seguir jugando torneos, teniendo solo un par de semanas de descanso.

“Quiero aprovechar el impulso. Creo que ya jugaré en los torneos que van a empezar en Australia tal vez a principios de enero, así que este será mi último torneo del año y tendré solo un par de semanas de descanso antes de volver a entrenar y que comience la temporada de nuevo. Es emocionante terminar el último torneo y que sea como este. Creo que todavía podemos seguir adelante y yendo más lejos Quiero aprovechar el momento”, cerró.

Fuente. http://www.biobiochile.cl