La AFP Cuprum anunció que este lunes 31 de agosto realizará el pago anticipado de la segunda cuota del retiro del 10 por ciento a sus afiliados.

Además, agregaron, que las solicitudes realizadas desde el 1 de septiembre serán pagadas en una sola cuota a plazo máximo de 10 días hábiles.

“Los afiliados y/o pensionados que solicitaron el retiro del 10 por ciento de sus fondos previsionales entre el 30 de julio y el 20 de agosto se beneficiarán con el pago anticipado de la segunda cuota el lunes 31 de agosto si solicitaron depósito en Cuenta 2, y a contar del jueves 3 de septiembre si solicitaron el pago con depósito en cuenta bancaria. La medida beneficia a 313.000 clientes”, informaron a través de un comunicado.

En el caso de “los afiliados y/o pensionados que solicitaron el retiro del 10 por ciento de sus fondos previsionales entre los días 21 y 31 de agosto, recibirán el pago adelantado de la segunda cuota a contar del 14 de septiembre”, detallaron.

Solicitudes rechazadas

Desde la administradora reiteraron que las personas que hayan visto rechazada su solicitud, podrán nuevamente requerir el retiro de fondos, por lo que explicaron cuáles han sido los motivos principales para negar una petición:

  • El 46 por ciento de los rechazos es por problemas de la cédula de identidad.
  • El 38 por ciento por problemas con sus datos bancarios (error en el número de cuenta, cuenta no existente, cuenta bloqueada, cuenta no corresponde al RUT, entre otros).
  • El 16 por ciento por otros motivos, como por ejemplo, cuenta bipersonal, cliente anula la solicitud, menores de edad que no han acreditado condición de estudiante, entre otros.

Hasta la fecha, desde Cuprum se han realizado un total de 471.147 solicitudes de retiro de fondos.

Fuente: http://www.cooperativa.cl