Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO “Sin reggaeton no hay Latin Grammy”: Artistas protestan ausencia del género en...

“Sin reggaeton no hay Latin Grammy”: Artistas protestan ausencia del género en las nominaciones

534

Durante la jornada del pasado martes se dieron a conocer los nominados a los Premios Grammy Latinos 2019, lista que no dejó conforme a grandes exponentes del género del reguetón.

Pese a que artistas como Daddy Yankee, Ozuna, De la Ghetto y Bad Bunny aparecen entre los nominados, la poca cantidad de artistas del género en la lista no cayó bien y ya son varios artistas los cuales han reclamado sobre el hecho en redes sociales.

Uno de ellos ha sido Daddy Yankee quien subió a su Instagram una foto que dice: “Sin reggaeton NO hay Latin Grammy”, en el texto el intérprete de “Con Calma”, señaló que “a pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la manera que trataron al género y muchos de mis colegas”.

 

La poca cantidad de artistas nominados a los premios contrasta con la lista de 2018 en donde sólo J Balvin acumuló 8 nominaciones. Maluma por su parte se mostró “desilusionado” por no tener ni una nominación, ya que según él realizó “el mejor disco que he hecho en mi vida”, refiriéndose a su última producción “11:11”.

En la misma línea, Anuel AA también se mostró disconforme por no ser nominado, indicando que “yo no tuve nominación, el descaro, ya sabes lo que te digo”. Artistas como Nicky Jam, Wisin, Nati Natasha y J Balvin también se mostraron en contra de la decisión de la Academia.

Fuente: http://www.24horas.cl