Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO Crisis del Metro: Héctor Morales comienza campaña para llevar en auto a...

Crisis del Metro: Héctor Morales comienza campaña para llevar en auto a quien lo necesite

803

“Aquí vamos, ofrezca llevar a quien lo necesite a una esquina o a un paradero”. Con esas palabras el actor Héctor Morales comenzó su iniciativa para llamar a las personas que vayan en auto a compartirlo con otros que lo necesiten.

Con el cierre de la mayoría de las líneas del metro durante esta jornada, las personas han tenido que caminar y las micros han colapsado, por lo que muchos no saben cómo o a qué hora llegarán hasta sus casas.

Ante eso, Héctor Morales decidió mostrar cómo él decidió compartir su auto con algunas personas que encontró caminando cerca, y los acercó a un paradero o a una esquina más cerca.

Muchas personas tienen dificultades para caminar por largos trayectos, por lo que la idea de “carpooling” o compartir vehículo es ideal para ellos, sobre todo porque alternativas como taxis y aplicaciones móviles de transporte suben su precio ante la alta demanda, y las micros están repletas de personas, por lo que llegar hasta casa puede tomar mucho más del tiempo normal.

La iniciativa de Morales se ha considerado como una alternativa sustentable en distintos países, donde se trata de una práctica común para reducir la huella de carbono de cada persona.

Fuente: http://www.24horas.cl