Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO Cinta surcoreana “Parasite” hace historia al ganar Oscar a Mejor Película

Cinta surcoreana “Parasite” hace historia al ganar Oscar a Mejor Película

348
"Parasite" producers Kwak Sin-ae (L) and Bong Joon-ho (R) accept the award for Best Picture for "Parasite" during the 92nd Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on February 9, 2020. (Photo by Mark RALSTON / AFP)

“Parasite”, que aborda el tema de la brecha entre ricos y pobres en la moderna Seúl, ganó cuatro premios Oscar en total, entre ellos a Mejor Director y Mejor Guión para Bong Joon Ho, además de recibir el reconocimiento a Mejor Película Extranjera.

“Nunca pensé que ganaría”, dijo Bong al aceptar el premio al mejor director, y rindió tributo a los otros nominados en la categoría. “Me gustaría tener una motosierra de Texas y dividir el Oscar en cinco y compartirlo con todos ustedes”, agregó.

Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar como Mejor Actor por su interpretación de un payaso que se hace famoso por su violencia en un oscuro relato del cómic “Joker”, y dio un apasionado discurso sobre cambio climático y derechos de los animales.

Renee Zellweger recibió un Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de una adulta Judy Garland en la biopic musical “Judy”.

La película sobre la Primera Guerra Mundial “1917” ganó tres Oscar, por fotografía, efectos especiales y edición de sonido, mientras “Érase una vez en Hollywood” le dio el primer premio como actor de reparto a Brad Pitt, quien interpretó el papel de un relajado doble de riesgo.

Laura Dern recibió un Oscar como Mejor Actriz de Reparto, su primer premio de la Academia, por su rol como una despiadada abogada de divorcios en “Marriage Story”.

El filme de Netflix “The Irishman” (El Irlandés), una costosa saga dirigida por Martin Scorsese que llegó con 10 nominaciones al Oscar, se quedó con las manos vacías.

La sátira sobre el nazismo “Jojo Rabbit” ganó un premio a Mejor Guión Adaptado para el director y guionista Taika Waititi. En tanto, “Toy Story 4” fue elegida Mejor Película de Animación.

“American Factory”, sobre la caída de puestos de trabajo en el cordón industrial del centro-oeste de Estados Unidos de la nueva productora del expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama, ganó un Oscar a Mejor Documental.

A pesar de no tener un presentador formal, la ceremonia de los Oscar comenzó con una aparición sorpresiva de los exanfitriones del premio Steve Martin y Chris Rock, quienes hicieron bromas sobre la falta de directoras mujeres y personas de raza negra en las nominaciones de este año.

Fuente:http://www.24horas.cl