Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO Artistas de distintos países celebran nuevo material de Silvio Rodríguez.

Artistas de distintos países celebran nuevo material de Silvio Rodríguez.

304

El lanzamiento de un nuevo disco titulado “Para la espera”, con piezas inéditas del autor cubano y una de las principales figuras del movimiento de la Nueva trova, Silvio Rodríguez, ha motivado a que artistas de distintos países como Manuel García y Ana Tijoux (Chile), El Kanka (España), Flora Martinez (Colombia), Alex Ferreira (República Dominicana), Criolo (Brasil) y Lisandro Artistimuño (Argentina), se unan por primera vez para celebrar la noticia, con un video de la interpretación vocal de Noche sin fin y mar, un tema compuesto en los últimos años.

Recientemente, la canción Noche sin fin y mar, fue declarada por Silvio como una dedicatoria a su querido amigo Eduardo Aute, quien perdiera la vida a los 76 años de edad. El tema original que desde 2017 no había sido recogido en ningún disco, por fin, llega a todas las plataformas digitales y formará parte de este material compuesto por trece canciones.

Con ello se inmortaliza una amistad que se fundó más allá de los artístico y las ideologías políticas que podamos encontrar en la figura y letras de ambos cantautores.

Previo a la revelación del álbum completo, el trovador cubano también pondrá al alcance de sus seguidores “Viene la cosa”, el 29 de mayo en plataformas de streaming; de igual forma, el 5 de junio estrenará su tema “Danzón para la espera”, que llega el mismo día que su nueva producción musical.

Escucha en tu plataforma preferida Noche Sin Fin y Mar, de Silvio Rodríguez. Canción que forma parte de su nuevo álbum ‘Para la Espera’