La Corte Suprema falló en contra del recurso de protección de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A, confirmando la orden de demolición de un edificio en Bellavista, comuna de Recoleta.

Se trata de una disputa judicial por la construcción de un edificio residencial ubicado en calle Dardignac N° 44.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue expresó su conformidad con la sentencia y afirmó que “con este fallo se caen todas las mentiras de la inmobiliaria, pues aquí lo que ha ocurrido -de verdad- es que hemos logrado demostrar en la justicia que quienes cometieron una ilegalidad”.

“Durante mucho años hemos dado una batalla judicial contra la corrupción y estamos muy contentos especialmente por los vecinos y vecinas del barrio Bellavista, porque no hay que olvidar que fueron ellos quienes denunciaron al inicio de todo esto, es decir, las malas prácticas en la otorgación de permisos de edificación”.

Además, el alcalde usó su cuenta de Twitter para recalcar que “siempre hemos actuado conforme a derecho. Desde el día 1 nuestro objetivo ha sido defender y cuidar los barrios. Este fallo establece un precedente para todo Chile, pues nadie está por sobre la ley”.

Fuente: http://www.t13.cl