La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva por “peligro para la seguridad de la sociedad” para un hombre formalizado por atropellar a una persona en Macul, que terminó falleciendo producto de las lesiones.

El hecho ocurrió durante el pasado miércoles, en medio de una discusión callejera, registro que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Según indicó el mayor Hernán Casas-Cordero, comisario de la 46° comisaría de la comuna, la situación ocurrió este miércoles cuando se produjo una colisión entre ambos involucrados y uno de estos sacó un martillo para atacarlo.

El hombre arrollado resultó con heridas graves, teniendo que ser trasladado a un recinto asistencial y falleciendo producto de las lesiones.

Por su parte, el autor de este último hecho fue detenido y enfrentará cargos por el delito de homicidio.

“La resolución es importante ya que estando acreditando el delito y la participación, existe necesidad de cautela en atención a la gravedad de los hechos y la forma de comisión del mismo. La misma resolución indica que se tiene presente el descontrol de impulsos del imputado y por ende decreta la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, señaló la abogada Pamela Valdés de la Fiscalía Oriente.

El imputado, de 33 años, había quedado en arresto domiciliario, pero tras la solicitud de revocar la medida cautelar, la Corte de Apelaciones ordenó que pasara a prisión preventiva.

Fuente: http://www.24horas.cl