Durante la tarde de este jueves, un trágico accidente de tránsito se registró en la comuna de Renca, luego de que tras una colisión entre dos vehículos, un semáforo aplastara a una pequeña de solo seis años, causando su fallecimiento.

De acuerdo con antecedentes preliminares, cerca de las 19:00 la pequeña caminaba junto a su madre en el cruce de las calles Dorsal con Caupolicán.

Es en esta misma intersección donde dos vehículos colisionaron, saliendo uno de estos proyectado fuera de la calzada impactando contra un semáforo.

Debido a la fuerza del impacto, dicho semáforo cayó sobre la niña, dejándole con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte de forma instantánea, indicó el capitán Cristian Constanzo, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros.

En tanto, de acuerdo al relato de testigos, el vehículo que habría provocado el accidente se dio a la fuga.

Asimismo indicaron que en esta misma intersección han ocurrido al menos siete accidentes, siendo este uno de los más graves.

Una vecina señaló que en el lugar, “han atropellado demasiada gente, y así todos los días. Nosotros de repente estamos tomando once y hay un accidente”.

Cabe mencionar que, según los primeros antecedentes, el semáforo impactado por el vehículo se encontraba en reparación, donde incluso un trabajador que realizaba labores de mantención a este resultó con lesiones leves.

Según otra vecina, “estos semáforos están cortados de antes de la pascua. Empezó a salir uno y nunca más lo arreglaron, nunca pusieron a nadie que pudiera dirigir el tránsito”.

En tanto, la madre de la menor también fue alcanzada por la estructura, resultando con lesiones y siendo trasladada más tarde hasta un centro asistencial.

En el lugar se encuentra personal de la SIAT de Carabineros realizando los peritajes correspondientes para establecer la dinámica del accidente y también para dar con el paradero del conductor que hasta el momento, se mantiene prófugo.

Según dijo el capitán Constanzo, debido a la colisión, la placa patente del vehículo que se dio a la fuga cayó, y que fue encontrada en el lugar de los hechos.

Fuente: http://www.24horas.cl