El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazó la posibilidad de que los alumnos comiencen a volver a clases en algunas comunas y afirmó que el año escolar 2020 debería darse por finalizado.

“La pandemia tendría que estar controlada para volver a clases”, dijo el dirigente en 24AM, agregando que “los expertos dijeron que es altamente probable que hubiera una segunda ola (…) cuando se suspendieron las clases en marzo los contagios eran mucho menores, entonces no entendemos” .

“Debe asumirse que este año no fue normal, que no se pudo pasar toda la materia. Nada en el país fue normal, nada en el mundo fue normal. Me parece equivocado tener parámetros de comparación con un año normal”, complementó.

Si bien el profesor reconoce que las clases online “no es el ideal”, su opinión es que “se debe terminar el año a distancia”.

Además, el dirigente reveló la petición al Gobierno respecto a la creación de una mesa de trabajo donde participen profesores, padres, alumnos, sostenedores y todos los actores involucrados en el proceso educativo junto con los especialista sanitarios para “entre todos construir conjuntamente las condiciones necesarias”.

“Hay que preparar un año 2021 donde se pueda compensar el impacto de este año anormal”, aseveró.

 

Fuente: http://www.24horas.cl