Más de 100 voluntarios de Bomberos trabajaron por un incendio en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

La incendio -que inició por causas que se investigan- afectó a viviendas de material ligero del campamento Jorge Inostroza, ubicado Jorge Inostroza Norte Con Calle 1.

Más de 15 compañías de Bomberos trabajaron en el incendio, quienes fueron ayudados por vecinos del sector que arrojaron agua desde los techos de otras viviendas.

Hasta el lugar también llegó personal de la Conaf, porque el incendio se propagó hacia un cerro cercano a las viviendas.

La capitana Ángelica Igor de Carabineros indicó que en un principio el incendio afectaba a cinco viviendas, pero debido a “magnitud del incendio se propagó a otros domicilios de material ligero”.

En tanto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, Gonzalo Morales, comentó que “teníamos escasa agua y por eso tuvimos que solicitar apoyo a bomberos de Colina, Santiago y Quilicura”.

De manera preliminar, cerca de 20 casas fueron afectadas por el incendio y la Municipalidad de Huechuraba habilitó un albergue en un establecimiento para las 80 personas damnificadas.

Una persona resultó con lesiones y cinco voluntarios presentaron fatigas y problemas respiratorios.

Fuente: http://www.biobiochile.cl