Carabineros volvió a referirse este miércoles a lo ocurrido la noche del martes en el exterior del Estadio Monumental, donde un hincha de Colo Colo murió atropellado por un camión de la institución.

Quien habló fue la coronel Karina Soza, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, quien lamentó la situación en nombre de la policía uniformada y envió condolencias a la familia de Jorge Mora (37). Además, confirmó una investigación interna para ratificar las causas del accidente.

Soza realizó un llamado a la ciudadanía a no atacar vehículos policiales en movimiento, ya que pone en riesgo la vida de quienes perpetran los hechos, de los carabineros que van en su interior y de terceras personas.

Quiero hacer un llamado a la comunidad a la paz social. Estos hechos de violencia en que se vio involucrado este vehículo policial nos llevan a daños irreparables como el que estamos lamentando en este minuto. Las personas deben entender que atacar a un vehículo policial en movimiento pone en riesgo sus vidas, sino también de los conductores y terceras personas”, declaró.

Además, indicó que los dos carabineros que iban en el camión que protagonizó el atropello podrían haber muerto durante el ataque del que eran víctimas, según detalló la funcionaria.

“Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios. Los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados“, especificó.

La coronel Soza agregó que el vehículo involucrado “no participaba de labores de orden público y solo trasladaba caballares utilizados para resguardar la seguridad” en el exterior del recinto deportivo.

La uniformada fue consultada sobre las denuncias de que el parabrisas del camión involucrado no estaba con daños en el momento del atropello, respondiendo que eso deberá clarificarlo la Policía de Investigaciones, institución que indaga el caso para mayor transparencia.

También fue requerida sobre el video que muestra que el carro lanza aguas actúa sobre el grupo de personas que intentaba realizarle reanimación a Jorge Mora, a lo que respondió “no lo sabemos”.

Por último, no se quiso referir a cuál es la versión entregada por el uniformado involucrado en el atropello y llamó a quienes tengan videos de lo ocurrido a entregarlos a Fiscalía para poder aclarar lo ocurrido.

Fuente: http://www.biobiochile.cl