Una carabinero repelió con su arma particular una encerrona de la que era víctima en la avenida América Vespucio en la comuna de Quilicura.

Según los antecedentes informados por la institución policial, el mayor transitaba en su vehículo particular hacia su lugar de trabajo hasta que, a la altura de la intersección con avenida Eduardo Frei, fue interceptado por un auto de marca Mercedes Benz, en que iban tres sujetos.

“Él desciende, hace notar su condición de carabinero, los individuos hacen caso omiso y lo amenazan con arma de fuego, por lo tanto él repele con su arma particular debidamente inscrita”, detalló el capitán Luis Basualto, de la 49ª Comisaría de la xomuna del sector norte de la capital.

Ante ello, “los individuos se fugan y comienza un seguimiento, que finaliza en la comuna de Conchalí”, específicamente en avenida Zapadores con Chépica.

Terminada la persecución, fue detenido un sujeto de 21 años y fueron hallados un revólver y una pistola de fantasía que presuntamente arrojaron los delincuentes durante su huida.

En tanto, se comprobó que el vehículo en el que se trasladaban los asaltantes mantenía un encargo vigente por robo, ocurrido el 20 de agosto en el sector de Chicureo.

Fuente: http://www.cooperativa.cl