Bomberos controló durante la madrugada una emergencia al interior de un centro comercial en la comuna de Independencia.

Hasta el Mall Barrio Independencia concurrieron al menos 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, por la emanación de humo desde el sector de estacionamientos que comenzó a eso de las 3:00 de la madrugada.

Luego de varias horas de trabajo, se confirmó que el fuego venía desde una bodega con materiales de construcción que estaba en el piso -4 del centro comercial.

La gran cantidad de humo y lo cerrado del lugar complicó por momentos el trabajo de los voluntarios, que con posterioridad debieron utilizar extractores para ventilar el lugar y acercarse al sector donde se inició la emergencia.

Se espera que el equipo de investigación de incendios realice los trabajos pertinentes para clarificar e informar una posible causa y origen del humo. Por ahora, se maneja la hipótesis de un problema eléctrico.

El siniestro no dejó lesionados y, según informó la empresa, el mall abrió sus puertas con normalidad durante esta jornada.

“Lamentamos este incidente que comenzó durante la madrugada de este jueves, pero que afortunadamente no causó daños. Queremos agradecer especialmente el rápido actuar de Bomberos que permitió controlar la situación de forma oportuna, , indicó Aldo Caffarena, gerente del mall.

Fuente: http://www.biobiochile.cl