El Instituto de Previsión Social y su red Chile Atiende iniciaron la campaña “Un Aporte a tu vida”, que busca informar al grupo de pensionados y pensionadas que -teniendo derecho- aún no han solicitado el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Si bien más de 1 millón de pensionadas y pensionados ya cuentan con el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), aún hay algunas personas que, cumpliendo los requisitos, no han solicitado este beneficio que complementa las pensiones más bajas, ya sea del Sistema de AFP o de las ex cajas de previsión.

Así lo informaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc y la directora regional del organismo en Antofagasta, Yanella Delgado.

Le-Blanc explicó que “dentro de esta campaña una de las acciones que estamos desarrollando es que el IPS ha determinado qué pensionados de su institución tienen derecho al beneficio -sin haberlo aún solicitado- y les está entregando un volante informativo en las sucursales de pago Los Héroes. Es importante señalar que el valor del Aporte para cada persona dependerá del monto dela pensión”.

“Para solicitar este beneficio los principales requisitos que deben cumplir las personas son tener al menos 65 años de edad, acreditar residencia en Chile por un período de 20 años (contados desde que se cumplieron los 20 años de edad), haber vivido en el país al menos 4 de los últimos 5 años anteriores a la solicitud, integrar un grupo familiar del 60% más pobre de la población el cual será evaluado por el IPS y previamente las personas deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares; además no ser imponente ni pensionado de Dipreca o Capredena y tener una pensión previsional del Sistema de AFP o ex cajas de previsión”, agregó Delgado.

Rango de edad de personas y pensiones que deben recibir para acceder al aporte:

-65 a 74 años con pensión menor a $417.764
-75 a 79 años con pensión menor a $434.474
-80 y más años con pensión menor a $501.316

Fuente: http://www.biobiochile.cl