El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, murió durante las últimas horas luego de sufrir problemas de salud durante las últimas semanas. Entre ellos, tuvo Covid-19.

El jefe comunal de 50 años había informado a finales de mayo que dio positivo por el coronavirus. “Mi condición actual es estable“, dijo en un comunicado publicado el 29 de mayo.

Sin embargo, el 11 de junio el municipio informó que Orellana sufrió una descompensación y que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

 

Según fuentes de La Radio, el alcalde sufrió un infarto por lo que debió someterse a una cirugía de bypass.

Finalmente, su condición no mejoró y murió en las últimas horas.

La información fue confirmada por el diputado RD Pablo Vidal en Twitter, citando a su colega UDI Patricio Melero.

“Quiero enviar mis más sentidas condolencias para su familia y para toda la comunidad de Tiltil. Es una noticia realmente desagarradora”, dijo.

Pablo Vidal Rojas@pablovidalrojas

El Diputado Patricio Melero me acaba de contar que falleció el Alcalde Nelson Orellana de Tiltil. Quiero enviar mis más sentidas condolencias para su familia y para toda la comunidad de Tiltil. Es una noticia realmente desagarradora.

Enfermedad de base

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado al respecto en medio del balance diario sobre el avance del coronavirus en Chile.
Junto con enviar condolencias a la familia y a la comunidad de Tiltil, indicó que Orellana tenía una enfermedad de base.
Sin embargo, evitó confirmar o descartar si la Covid-19 pudo haber influido en el infarto que sufrió el jefe comunal.
“No puedo diagnosticar a la distancia y saber si el coronavirus influyó o no”, aseveró.

Fuente: http://www.biobiochile.cl