Inicio Uncategorized Alcalde de Cañete critica retiro del GOPE de provincia de Arauco y...

Alcalde de Cañete critica retiro del GOPE de provincia de Arauco y dice estar en la incertidumbre

96

El alcalde de Cañete se encuentra preocupado por el retiro de los funcionarios del GOPE de Carabineros en la provincia de Arauco, pues espera que pueda mantenerse la seguridad y el Estado de derecho en la zona.

Lo anterior debido a los hechos de violencia y ataques incendiarios que se han registrado tras la muerte de Camilo Catrillanca.

En efecto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó que la tarde de este sábado tras la instrucción presidencial, el personal policial abandonó la zona.

“Ellos han sido reemplazados por Fuerzas Especiales, así que se han cumplido las instrucciones del presidente de la República”, afirmó.

Jorge Radonich, edil de la comuna mencionada, se mostró preocupado por el retiro de los efectivos al sur de la provincia de Arauco, en especial de su sector, donde se han registrado ataques incendiarios, como la quema del recinto turístico Quelén.

“No nos han entregado ninguna información que nos permita visualizar que hay otra medida de excepción, otro apoyo, otra forma de mantener la tranquilidad y la paz”, señaló.

El intendente Ulloa agregó que al margen del retiro del personal del GOPE, Carabineros mantendrá su presencia en la zona, haciendo valer el Estado de derecho. Informó además, que la institución uniformada tiene todo el respaldo del Gobierno.

Recordemos que este fin de semana, el presidente Sebastián Piñera ordenó la salida de todos los efectivos de la agrupación de Comandos de Carabineros de Chile de las zonas de conflicto, entre ellas La Araucanía y la provincia de Arauco.

Fuente: www.biobiochile.cl

Foto: Agencia Uno