Inicio PANORAMAS Fiesta cultural infantil en FILSA

Fiesta cultural infantil en FILSA

30
Estamos viviendo el último fin de semana de FILSA y esta todo dispuesto para disfrutar en familia. En el Centro Cultural Estación Mapocho, este sábado y domingo podrás encontrar literatura, danza, música, actividades para la familia y entretención.

HOY ES FIESTA EN FILSA!!!. el mejor panorama de este fin de semana, donde encontrarás Danza Perú, marionetas gigantes, zanquitas, música, cuentacuentos, talleres, charlas, conversatorios  y mucho más …

Además para los más pequeños tenemos variedad de opciones en literatura de este tipo, entre ellas “Aquí estamos” de Oliver Jeffers, el libro más vendido del año y lo encuentras en Fondo de Cultura Económica.

También destaca la traducción al mapudungun de “El principito”, disponible en el stand de Pueblos Originarios.

Otro éxito de ventas  es “La jardinera”, de la chilena Paloma Valdivia, título que ilustra la famosa tonada homónima de Violeta Parra.

Ediciones SM también registra grandes ventas en literatura ilustrada para el público infantil. En su stand, uno de los títulos que más se llevan es “Julito Cabello contra las tribus urbanas”, del chileno Esteban Cabezas. En esta séptima entrega de la saga protagonizada por este Papelucho contemporáneo, otakus, hippies y veganos nos hacen reflexionar en torno al sentido de pertenencia.

Literatura peruana para los más pequeños

Con la idea de acercar al público infantil chileno las creaciones peruanas, el pabellón de Perú, País Invitado de Honor a FILSA, cuenta con una zona de lectura, un espacio para talleres y una biblioteca. Entre los libros más vendidos en este espacio está “¡Apagón!” (Álbum Bicolor).

También ha sido un éxito “En forma de palabras” (Polifonía Editora), de la autora Micaela Chirif y el ilustrador Gabriel Alayza. Se trata de un título que con libros viejos, libretas de apuntes, diccionarios, guías telefónicas y documentos va construyendo el universo de Mario: ese en el que la presencia y ausencia de palabras nos revela la importancia del lenguaje.

TE ESPERAMOS HOY Y MAÑANA CON UNA GRAN FIESTA CULTURAL INFANTIL. ESTE DOMINGO DESDE LAS 12:00 A LAS 17:00 HORAS, HABRÁ ACTIVIDADES DEDICADAS PARA NUESTROS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS LECTORAS QUE VISITAN FILSA. DANZA PERÚ, ZANQUISTAS, PINTA CARITAS, TÍTERES, TEATRO EN MINIATURA (LAMBE, LAMBE), CUENTACUENTOS Y CONCURSO DE BIBLIOTECAS DE LIBROS CHILENOS Y PERUANOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NOS VISITEN. NO TE LO PUEDES PERDER!!!!!!

VIVEN TU CUENTO EN FILSA. ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ESTA GRAN FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA.